top of page

¿Cómo te imaginas los Videoporteros en 10 años?

Compartimos nuestra visión acerca de los Videoporteros de aquí a 10 años. Y tú, ¿cómo te los imaginas?



¿Sabes que el concepto de portero electrónico se inventó hace menos de 60 años? Por aquel entonces los vecinos y sus visitantes no tenían más remedio que comunicarse a gritos. Algunos privilegiados ¿qué hacían? Sus edificios tenían una cuerda en los rellanos de escalera que estirando de ella abrían la puerta.


Así que, cuando se lanzó el portero electrónico al mercado, fue un boom a nivel mundial. Empresas como Fermax, Auta, Golmar y Tegui fueron las primeras empresas españolas en desarrollar y comercializar este producto a nivel mundial.


A lo largo de estos casi 60 años, el telefonillo fue avanzando hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos, el videoportero, permitiendo a los residentes ver a la persona visitante desde sus casas sin necesidad de asomarse al balcón.


Pero hoy toca preguntarse. ¿Tiene sentido seguir instalándolos? Pensando a fondo, cuando se inventó el concepto del telefonillo, la gente no tenía smartphones, pero ¿y ahora?


Aquí es donde algunas de las empresas pioneras que antes citábamos están actuando, permitiendo que los dispositivos interiores de las viviendas puedan vincularse a los smartphones de los vecinos a través de la red WIFI de su hogar.


De esta forma, los residentes pueden saber quién llama a su hogar o negocio las 24h del día sin necesidad de estar en casa, y esto aporta muchas ventajas:

  1. Seguridad: simulación de presencia las 24h.

  2. Comodidad: responder a las visitas desde cualquier lugar.

  3. Resolver los problemas de última milla: Facilita la entrega de paquetes/ compra online en los domicilios.


En cambio, otras empresas como la valenciana Abrebox o la alemana DoorBird han ido más allá llegando a la conclusión de que los monitores de las viviendas ya no tienen sentido, vinculando directamente el panel de calle con los dispositivos que ya cuenta cada vivienda.


Videoportero vinculado a smartphone a través de la app Abrebox

Y esa visión es la que compartimos también desde Electrissimo: Los Videoporteros más comunes de aquí a 10 años serán los que vayan sin cables y sin unidades interiores, conectados a Internet y vinculados a smartphones, tablets y smartwatchs, capaces de mantener videollamadas entre vecinos y residentes, abrir la puerta desde cualquier lugar, conceder permisos de apertura temporales y muchas funcionalidades más que ni podemos imaginarnos.


"Los Videoporteros más comunes de aquí a 10 años serán los que vayan sin cables y sin unidades interiores, conectados a Internet y vinculados a smartphones, tablets y smartwatchs".

Y tú, ¿qué piensas acerca de ellos?


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page